Ciudad de México.– Una ráfaga de disparos acabó con la vida de dos hombres en plena avenida Ermita Iztapalapa, a unos pasos de la estación Atlalilco del Metro, en la alcaldía Iztapalapa. Las víctimas fueron el conductor de una camioneta, identificado como Andreus Mario González, y un motociclista que quedó tendido a unos metros del vehículo.
El ataque armado ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, a la altura de Eje 8 Sur, en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón, frente a decenas de comerciantes y usuarios del transporte público.
De acuerdo con los reportes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se emparejaron con el conductor de una camioneta particular y abrieron fuego en su contra. Tras disparar en más de 10 ocasiones, los agresores aceleraron y escaparon del lugar.
Lee también ¡Se le acabó el camino a Omar! Pierde el control de su moto en el Circuito Exterior Mexiquense
Dentro de la escena del crimen quedó el cuerpo de Andreus Mario González, quien conducía el vehículo. Según reportes policiales, el hombre era un exreo que recientemente había salido de prisión, luego de cumplir una condena por el delito de homicidio doloso.
A unos pasos de la camioneta también quedó sin vida otro hombre, quien conducía una motocicleta anaranjada y recibió varios impactos de arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han informado si este segundo hombre también era objetivo de los agresores o si fue alcanzado por los disparos durante el ataque.
La balacera dejó además a un joven de 17 años lesionado, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital cercano.
Vendedores de los puestos aledaños aseguraron haber escuchado al menos 15 detonaciones. Ante el temor por lo ocurrido, algunos comerciantes optaron por retirar sus mercancías y abandonar la zona.
Fue alrededor de las seis de la tarde cuando peritos de la Fiscalía capitalina llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar los cuerpos.
Más tarde, policías capitalinos ubicaron a los presuntos responsables y los persiguieron hasta la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, donde finalmente lograron detenerlos.
Los jóvenes fueron identificados como Misael y Levi, ambos de 22 años. Durante su captura, los agentes les decomisaron un arma de fuego.
Los dos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su probable participación en el doble homicidio.