La suerte de los hermanos Zúñiga terminó. Ambos delinquían en calles de la CDMX, se mantenían prófugos, pero en hechos distintos, uno fue abatido y el otro terminó detenido por la policía.
José Alexis Zúñiga, alias “El Chinicuil”, fue detenido la tarde de este jueves por la Policía de la CDMX.
Desde hace un mes, autoridades capitalinas lo buscaban, luego de que escapó de las instalaciones de la Fiscalía capitalina, tras ser detenido por robo.
Lee también "Hoy fue un día soleado": La frase que persiguió a Jacobo Zabludovsky, ¿verdad o mito urbano?
De acuerdo con registros policiales, este sujeto contaba con dos ingresos al sistema penitenciario, uno por robo y otro por el delito de encubrimiento por receptación, es decir, que poseía o vendía objetos robados.
El pasado 16 de septiembre, en un operativo encabezado por la Policía de Investigación (PDI), los uniformados lo confundieron con su hermano Juan Carlos, a quien sorprendieron delinquiendo en una panadería de la colonia Lomas de Cuilotepec, en la alcaldía Tlalpan.
Tras intentar darse a la fuga y agredir a un policía, los oficiales lo abatieron.
Ayer, finalmente, “El Chinicuil” fue detenido, tras ser herido por un policía que evitó que de nuevo escapara de la ley.