La Roja

BALACEADO

¡Desvivido! Asesinan a un líder de comerciantes en el Centro Histórico, criminales huyeron

La víctima habría intentado esconderse de sus agresores en los baños públicos; sin embargo, los atacantes ingresaron y le dispararon

Asesinan a un líder de comerciantes en el Centro Histórico. Foto: Osmar Alvarado / EL GRÁFICO
23/08/2026 |13:01
Tania Aguilar
Reportera de nota roja en El GráficoVer perfil

Cuando algunos comerciantes del comenzaban a bajar las cortinas de sus negocios, escucharon producidos al interior de unos baños públicos de la calle Segunda Cerrada del Carmen, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Eran alrededor de las cinco y media de la tarde cuando los tripulantes de una motocicleta comenzaron a perseguir a un líder de comerciantes, identificado como Eduardo Vegas, de 53 años, conocido como “El pájaro", sobre esa calle, dándole alcance a la altura del Museo de las Constituciones.

Sin escape

La víctima habría intentado esconderse de sus agresores en los baños públicos; sin embargo, los atacantes ingresaron y le dispararon. En medio del caos provocado por las detonaciones, los sicarios escaparon en la moto rumbo a la colonia Morelos. Minutos después, al lugar llegaron paramédicos para revisar al hombre, quien ya no contaba con signos vitales.

Lee también

Policías capitalinos mantuvieron un fuerte dispositivo de seguridad en el área, en tanto al sitio arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Te recomendamos