La Roja

REOS EN FUGA

¡Andan sueltos! tres reos se fugan del cerezo de Hermosillo y ofrecen jugosa recompensa

Pese a los operativos de búsqueda hasta el momento los prófugos no han podido ser localizados

Tres reos se fugan del cerezo de Hermosillo. Foto: Archivo EL GRÁFICO
12/07/2026 |16:30
Pablo Jiménez
Redactor web en El Grafico Historiador en el periodismo, amante de la investigación, la historia, los libros y el Heavy metalVer perfil

La madrugada del pasado sábado 11 de julio se informó que en se dieron a la tres reos de alta peligrosidad del Cereso 2 de Hermosillo. Al darse a conocer ese suceso, autoridades estatales activaron un protocolo de seguridad para dar con los prófugos, pero no informaron cómo se dieron a la fuga los criminales.

Pese a los operativos de búsqueda, hasta el momento los prófugos no han podido ser localizados: Paul Alexis "N", Omar "N" y Francisco Manuel "N". Ante el nivel de peligro que representan los tres criminales, las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 1 millón de pesos por la información que los lleve a su detención.

Al darse a conocer la fuga de los criminales, las familias que planeaban visitar a un familiar en el Cereso tuvieron que esperar por horas debido a que se reforzaron las acciones de registro y seguridad.

Lee también

A quien tenga información de alguno de ellos puede realizar una llamada a la Fiscalía de Sonora de manera anónima.

Cuando se supo de la fuga de los criminales, se lanzaron críticas ante la inseguridad que se presenta en muchos penales del estado, señalando la corrupción que se vive dentro del sistema penitenciario como la principal problemática, los casos de extorsión entre presos, además de una falta de control por parte de las autoridades de los penales.

A pesar de que las fuentes como el INEGI señalan que en el estado de Sonora la percepción de inseguridad ha disminuido, algunos crímenes como el secuestro y la extorsión aún se mantienen al alza.

Lee también

Te recomendamos