Era el mediodía cuando un hombre que transitaba bajo el intenso calor por la calle La Coruña, en la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco, comenzó a llamar la atención por una fuerte tos, instantes después de desplomó para ya no volver a levantarse.
Según testigos el hombre, de unos 45 años, iba a cruzar al otro lado de la acera, en el cruce con la calle José Antonio, cuando comenzó con una intensa tos, hecho que alertó a los transeúntes quienes se acercaron a auxiliarlo al creer que se trataba de un ahogamiento, pero más tarde se sabría que era un infarto.
Entre gritos de auxilio, algunos de los transeúntes solicitaron una ambulancia, mientras que el hombre se desplomaba.
Lee también: Familia de Jeremy exige justicia a la FGJ CDMX: Denunciaron amenazas desde el año pasado
Varios minutos después llegaron dos unidades médicas, cuyos paramédicos determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales a causa de un paro cardíaco y no de una obstrucción en la garganta. Por lo que colocaron una sábana encima y la sudadera con la que se protegió por última vez de lo fríos fue utilizada para tapar el rostro.
La zona fue acordonada por personal de la Policía de Seguridad Ciudadana a la espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para hacer las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo, mientras eso sucedía algunos locatarios colocaron veladoras alrededor del cadáver.
DE VISTA. El hombre pertenecía al Centro de Valorización y Canalización (CVC), donde se recibe a personas para brindarles temporalmente alimentación, vestido, atención médica y aseo, por lo que algunos vecinos lo ubicaban de vista.
"Era del refugio, yo luego lo veía sentado en el camellón", dijo un hombre que mantenía la mirada fija en la labor pericial, mientras que más curiosos se acercaban a la zona para tratar de identificar quien era aquel hombre que vestía de short y tenis deportivos, aspectos que se dejaban ver de entre las sábanas. Sin embargo, no fue identificado y así fue llevado a la morgue.