La Roja

FAMILIARES DE ROBERTO HERNÁNDEZ

Exigen que caiga todo el peso de la ley a Gaby "N", por la muerte de biker en Iztapalapa

Gaby “N” se quedará en prisión preventiva por la muerte de motociclista

Exigen que caiga todo el peso de la ley a Gaby "N", por la muerte de biker en Iztapalapa (Foto: Especial)
12/02/2026 |09:49
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Gaby “N”, detenida en Oaxaca por el asesinato de Roberto Hernández, el motociclista arrollado en Iztapalapa que3 de enero.

“Que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona. Hizo sufrir mucho a mi hijo”, fueron las , madre de Roberto Hernández, al término de la audiencia.

En una sesión que duró aproximadamente dos horas, Odilia dijo que no pudo ver a la cara a la mujer imputada por el delito de homicidio calificado en agravio de

Lee también:

CASO IZTAPALAPA

“Pues la ocultaron, la ocultaron, no pude verle la cara. La voltearon hacia la pared y pues no pude verla, pero sí es algo, son unos sentimientos encontrados muy doloroso para mí”, señaló.

Wendy Leyva, expareja de Roberto Hernández, quien no pudo ingresar a la audiencia, aseguró que confía en que la justicia llegará. “Te amo mi vida y aquí estamos, y la justicia se va a hacer para ti, para que estés en paz”.

El juzgador también otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 16 de febrero cuando se defina si la mujer es vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, informó la abogada de la familia Hernández, Jacqueline Silva.

La representante legal informó que en la audiencia inicial, llevada a cabo en los juzgados de la colonia Doctores, la acusada se reservó su derecho a declarar.

Además, el Ministerio Público presentó diversos datos de prueba como videos, fotografías, periciales y dictámenes.

La abogada confirmó que la imputada sí es la mujer que fue buscada por autoridades por más de un mes, luego de que surgieran versiones de que las imágenes difundidas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no coincidían con las que se tenían de Gaby “N”.

Te recomendamos