La Roja

MÁXIMA SEGURIDAD

CDMX se pinta de rojo, al menos 8 baleados en menos de 24 horas

En menos 24 horas la Ciudad de México registró un alto índice de agresiones directas con arma de fuego en cinco de las alcaldías

CDMX se pinta de rojo, al menos 8 baleados en menos de 24 horas Imagen: ia
17/01/2026 |18:55
Tania Aguilar
Reportera de nota roja en El GráficoVer perfil

Tan solo entre el viernes 16 y el sábado 17 de enero, autoridades reportaron al menos ocho personas lesionadas por arma de fuego en Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco y la Cuauhtémoc. De acuerdo con reportes de la todas estas agresiones se debieron a ataques directos por rencillas personales o ajuste de cuentas.

Durante las primeras horas del viernes, un joven, de 25 años, fue baleado en calles de la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía . La víctima, quien recibió un balazo en la espalda y otra en la cabeza, señaló que durante la agresión le fue robada su motocicleta.

En esa misma demarcación se reportaron otros dos ataques en las colonias Barrio San Miguel, donde un hombre de 40 y una mujer, de 32 años, fueron atacados a balazos; y en la colonia Ampliación El Triunfo, donde una mujer de 30 años fue baleada por uno de sus vecinos.

Asimismo, en la alcaldía Iztacalco, a plena luz del día, un joven de 20 años fue tiroteado en la colonia San Pedro. Testigos relataron que el lesionado conducía una motocicleta cuando dos sujetos a bordo de otra se le emparejaron y el copiloto le efectuó disparos de forma directa.

Otro ataque se reportó en la alcaldía Cuauhtémoc, en una vecindad de la colonia Peralvillo, donde un joven de 25 años fue agredido con disparos de arma de fuego al exterior de un edificio.

En la alcaldía Tlalpan, un joven de 20 años recibió un balazo en la cabeza. Pese a la gravedad, fue llevado al hospital donde su estado de salud se reporta grave.

Además, en la alcaldía Coyoacán, colonia Barrio de San Francisco, un joven, de apenas 17 años, resultó lesionado tras un ataque directo en el que su papá fue asesinado.

Te recomendamos