CIUDAD DE MÉXICO.- Tuvieron que pasar 11 días del 2026 para tener las 24 horas más violentas en la Ciudad de México, luego de que se reportaran ocho homicidios ocurridos en las alcaldías Venustiano Carranza, GAM, Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac y Azcapotzalco.
Todo comenzó faltando 15 minutos para la medianoche del domingo en la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza donde una mujer fue baleada en la esquina de las calles Talabarteros y Carpintería.
De acuerdo con sus familiares, ella había sido amenazada por un sujeto conocido como “Cristian”, quien interceptó el vehículo en el que viajaba para acribillarla.
Lee también: Horacio plomeó a quien asesinó a sus mascotas porque le ladraron
Aunque fue llevada con vida al hospital, la mujer de 49 años falleció en el Hospital General Balbuena.
Casi al mismo tiempo, pero en la colonia La Cruz de la alcaldía Gustavo A. Madero, Epifanio fue asesinado.
Él había salido a comprar unas cervezas, para seguir la fiesta, pero fue baleado sin razón aparente.
Aunque su familia lo trasladó al Hospital General La Villa por desgracia falleció.
Por increíble que parezca otro homicidio se reportó poco antes de las 00:00 horas en la colonia Unidad Modelo en Iztapalapa.
César salió de su casa para contestar una llamada telefónica sin imaginarse que eso le costaría la vida.
Una prima que también estaba en la calle Retorno y lateral de Río Churubusco vio como un sujeto un sujeto se acerco a su familiar y sin mediar palabra le disparó a quemarropa.
Para su mala fortuna pese a que llegó la ambulancia a tiempo, nada pudieron hacer para salvarlo.
A las 4:00 de la mañana un joven de 18 años fue asesinado por cuatro personas en la colonia Cerro de la Estrella en Iztapalapa.
De acuerdo con el parte policiaco, los hombres usaron uniformes de Servicios Urbanos de la CDMX para despistar, sin embargo fueron detenidos.
Aún se desconocen los motivos por los cuales Isaac fue ejecutado
Las cosas entre Jennifer y Arturo, su pareja sentimental, no iban bien. Y la madrugada de este domingo las cosas se salieron de control.
Fue en una vivienda de la colonia San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, donde la mujer de 21 años tomó un cuchillo de cocina para defenderse de las agresiones del hombre de 22 años.
Tras la pelea, familiares del lesionado lo llevaron al Hospital Dr. Manuel Gea González donde falleció. Ella fue detenida.
Ya entrada la tarde, pasadas las 15:00 horas, Sergio Javier fue a cortarse el cabello en una barbería ubicada en la colonia Quiahuatla, en la alcaldía Tláhuac.
Aprovechando que estaba distraído un matón ingreso al establecimiento para meterle un plomazo en la cabeza.
Mientras el homicida escapaba, el cuerpo del joven de quedó en el sillón con un corte permanente.
En la colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa, Daniel fue encontrado con un balazo en la cabeza.
El hombre de 50 años quedó tendido en la esquina de las calles Río Nilo y Río Balsas.
Testigos señalan que los autores materiales son dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta.
Por ultimo, alrededor de las 21:00 horas, la colonia San Sebastian, en la alcaldía Azcapotzalco, se tiñó de la sangre de un hombre que fue baleado en el cráneo.
El cuerpo quedó tendido en la avenida San Sebastián esquina con cerrada Acalotenco, a ese lugar se dirigió su esposa quien lo identificó como Billy Steve de 48 años.
De acuerdo con la mujer el occiso se dedicaba a la compra y venta de autos. Los probables responsable del crimen huyeron en una moto.
Con esto, el saldo fatal es de siete hombres y una mujer ejecutados, varios de ellos de un balazo en la cabeza.