Con una pistola calibre .9mm Lourdes esperó en una esquina a que sus dos hijos terminaran de cometer un asesinato en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Cerca de las siete de la noche del pasado jueves, los tres llegaron a la calle Cumpas y Juan Pardave, en la colonia Pueblo de la Magdalena Mixiuhca.
Habían estado merodeando la zona, vigilando a su víctima. Se trataba del hijastro de Lourdes, de nombre Erick Yahir, de 31 años, quien en ese momento se encontraba en compañía de su papá.
Lee también: Jóvenes que viajaban en motocicleta mueren tras ser plomeados en Álvaro Obregón
Sin mediar palabra, los tres llegaron y uno de los hijos le disparó a Erick en la cabeza. Inmediatamente los tres se echaron a correr.
Sus hijos la libraron, pero, Lourdes fue interceptada por la policía. La atoraron con su arma Pietro Beretta, seis cartuchos marca Aguila y un teléfono celular.
Este no se trataba de su primer delito, pues este mismo año fue capturada por las autoridades por delitos vinculados con narcomenudeo.
La víctima, Erick Yahir, fue identificado como un exreo, quien habría tenido problemas con su madrastra, así como con sus hijos apodados "Los Pirrus".
La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.