Una fiesta de Halloween terminó en tragedia en la alcaldía Iztapalapa, luego de una balacera que dejó un muerto y tres detenidos.
Los hechos ocurrieron en una vivienda, ubicada en la colonia Casa Blanca, entre las calles Santa Cruz y Río Hondo, donde decenas de jóvenes convivían y bailaban disfrazados, cuando una acalorada discusión rompió con el ambiente festivo.
De acuerdo con los primeros reportes, Antonio, Dariana y Tonatiuh, comenzaron a discutir con un hombre de aproximadamente 35 años. En cuestión de segundos, uno de ellos sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo agonizando en el piso.
Lee también: El último viaje: muere joven motociclista al derrapar junto a su pareja en Periférico Sur
Tras recibir el reporte por diversas detonaciones de arma de fuego, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Abasto Reforma, acudieron de inmediato al lugar. Luego de un operativo, los uniformados lograron detener a los presuntos responsables, quienes aún portaban parte de sus disfraces al momento de su captura.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro correspondiente, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), en lo que va del 2025 se han abierto 563 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en la CDMX.