CIUDAD DE MÉXICO.- Boca abajo y sin cabeza, así fueron hallados los cuerpos de dos hombres en un pastizal ubicado a un costado de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, en la alcaldía Milpa Alta.
Un tercer cuerpo, con signos de violencia, fue encontrado metros adelante. Fueron pobladores del sitio quienes reportaron a las autoridades el macabro hallazgo a la altura del kilómetro 29 de dicha carretera, cerca del Mirador Santa Ana Tlacotenco, luego de que un campesino pasó por el sitio y encontró los cadáveres.
Los cuerpos habrían sido arrojados ahí durante la madrugada; sin embargo, como es una zona despoblada, no se percataron de ellos hasta horas después. Además, en la zona no existen luminarias, ni mucho menos cámaras de seguridad.
Lee también: Acribillan a una pareja frente a un jardín de niños en Iztapalapa ¿En qué andaban metidos?
Este abandono por parte de las autoridades causa molestia entre los habitantes, quienes exigen mayor vigilancia.
Uno de los hombres vestía una playera verde, con pantalón de mezclilla azul, mientras que el otro portaba una camiseta blanca con rojo y una bermuda negra con blanco.
El cuerpo del tercer hombre, que fue encontrado metros adelante, portaba una sudadera negra y una bermuda de mezclilla.
Este último sujeto tenía al menos dos impactos de bala a la altura de la oreja. Sus identidades aún se desconocen, así como el rastro del o los responsables del crimen.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área por aproximadamente tres horas, hasta que peritos de la Fiscalía capitalina llegaron para recabar los indicios correspondientes y retirar los cuerpos.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), hasta marzo de 2025, el 50% de los habitantes de Milpa Alta manifestó sentirse inseguro.
Encontrarte con un cuerpo sin vida puede ser impactante, pero es fundamental mantener la calma y seguir un protocolo adecuado para no entorpecer la labor de las autoridades ni ponerte en riesgo. Aquí te decimos qué hacer paso a paso si te enfrentas a una situación así en la Ciudad de México:
Recuerda: actuar con responsabilidad no solo protege tu integridad, sino que también ayuda a garantizar justicia para la víctima.