Por Iván Montaño
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando trató de defender a su hermana, Edwin Ismael no la pensó y actuó contra el agresor en la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, aunque le costó la vida.
Cerca de las siete de la noche del miércoles, el joven, de 25 años, escuchó gritos en el patio de su casa, ubicada en la calle Norte 168, entre Siberia y Transval.
Al salir, observó otra discusión y maltrato físico de su cuñado contra su hermana. Esta situación ya era constante, a pesar de que su familia trataba de controlarla.
Lee también: Imelda Tuñón: Revelan identidad del hombre que estaba desnudo con la nuera de Maribel Guardia
Esa noche, Edwin Ismael López decidió enfrentar a su cuñado, quien sacó un arma y a quemarropa le disparó a Edwin unas 10 veces. El hermano quedó tirado en el patio.
Otro de sus familiares también resultó herido y fue trasladado a un hospital. El responsable salió corriendo de la vivienda y policías lo ubicaron en Norte 168 y el Eje 2 Norte; cuando lo detuvieron, se le cayó una bolsa negra con nueve envoltorios de marihuana.
El detenido, de 39 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario capitalino: por falsedad ante autoridades, en 2006, y delitos contra la salud, en 2023.