ESTADO DE MÉXICO.- Al negarse a entregar la motocicleta que conducía, un hombre fue asesinado. Los delincuentes que le dispararon huyeron por calles de
Naucalpan. Ayer, después de las seis de la tarde, el biker circulaba por el límite de los municipios de
Tlalnepantla y Naucalpan.Al percatarse de que un grupo de delincuentes intentaba cerrarle el paso, el motociclista aceleró hasta llegar a la Calzada las Armas. Ahí, en el cruce de la calle Hacienda Escolástica, los ocupantes del vehículo color blanco le cerraron el paso al motociclista.
Fueron los testigos quienes indicaron que los delincuentes amenazaban a su víctima para que les entregara la moto, pero al negarse a obedecer, le dispararon.
Tras el ataque, los homicidas aceleraron para huir con rumbo hacia la avenida San Isidro. Fueron los mismos testigos quienes pidieron ayuda de los paramédicos, que al llegar al lugar indicaron que el biker ya había muerto.
Al lugar llegaron policías de los dos municipios y de Azcapotzalco, quienes buscaron a los homicidas sin lograr detenerlos.
En 2024, Naucalpan de Juárez, Estado de México, se mantuvo entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI:
En marzo de 2024, el 89.6% de la población consideró inseguro vivir en Naucalpan, colocándolo como la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, solo detrás de Fresnillo, Zacatecas.
Para septiembre de 2024, la percepción de inseguridad disminuyó ligeramente al 88%, pero Naucalpan continuó ocupando el segundo lugar, esta vez detrás de Tapachula, Chiapas (91.9%).
En comparación, el promedio nacional de percepción de inseguridad en septiembre de 2024 fue del 58.6%, lo que muestra que Naucalpan se encuentra significativamente por encima de la media.
Estos datos reflejan una preocupación constante entre los habitantes del municipio, quienes demandan estrategias más efectivas para mejorar la seguridad y reducir la sensación de riesgo en su entorno.