Ante esto, servicios de emergencias se trasladaron a las inmediaciones de la calle Canal El Recodo y Canal Apatlaco, en la colonia Barrio 18, donde se emitió la alerta de hallazgo de cuerpo.
Mientras la policía ribereña realizaba las maniobras de rescate, vecinos de la zona señalaron que es común ver que algunos visitantes se metan al alguno si tomar precauciones.
Una trusa azul además de tres cadenas, una en el cuello y dos más en cada mano, fueron las únicas prendas que portaba el occiso.
Debido a que nadie logró identificarlo, peritos se encargaron de llevarlo en calidad de desconocido a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo) en espera de que sea reclamado por familiares.
Mas temprano, pero en la zona Canal Nacional fue reportado otro sujeto que flotaba en el agua, se desconoce si cayó accidentalmente o fue arrojado al cauce. Las labores de rescate del cuerpo duraron casi 3 horas.
Con este caso suman dos personas ahogadas en los canales de Xochimilco por lo que las autoridades piden a los visitantes que eviten nadar ya que ese lugar no es apto para este tipo de actividad recreativa.
(Foto: Especiales)