Tres días después, tras una negociación, la familia del secuestrado accedió a entregar cuatro millones. Aunque el pago se realizó el 17 de octubre, la víctima no fue liberada y permanece desaparecida.
Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron vincular una camioneta Honda Odissey al secuestro, así como una tarjeta bancaria utilizada por Sheccidd. También se pudo establecer que Sheccidd tenía relación con Ricardo Giovanni, quien en el pasado fue líder de la banda conocida como "Los Paisas".
Sheccidd y Ricardo Giovanni fueron ubicados en un domicilio de la colonia Misión del Rosario, en Tijuana, tras un seguimiento fueron detenidos mientras se desplazaban en un auto Suzuki.
La investigación reveló conexiones telefónicas y antecedentes criminales que los relacionan con otros secuestros en el Estado de México.
La voz del negociador coincide con un secuestro cometido en 2018 bajo un modus operandi que incluye exigencias económicas elevadas y tiempos cortos de cautiverio.