Al acudir al sitio se entrevistaron con un hombre, quien refirió ser guardia de seguridad del condominio y les indicó que, momentos antes, reportaron a una mujer lesionada en uno de los departamentos, por lo que de inmediato permitió el acceso a los uniformados.
En el lugar se percataron que el domicilio señalado se encontraba con la puerta abierta, por lo que al ingresar observaron a una mujer lesionada e inconsciente sobre el piso, por lo cual de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Asimismo, al interior de la vivienda hallaron a un hombre en aparente estado etílico, quien señaló ser hijo de la mujer y que, momentos antes, tras una discusión la golpeó varias veces en el rostro; agregó que padece una enfermedad mental.
Para las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, los policías detuvieron al hijo de 30 años de edad, le informaron el motivo de su detención más sus derechos de ley y, posteriormente, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por golpes en el rostro, lo que se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.