Ya en el andén el sujeto amenazó a un grupo de usuarios que estaban esperando la llegada del tren, pero de un momento a otro éste se abalanzó en contra de las personas.
A través de videos difundidos en redes sociales se observa como el hombre que vestía sudadera negra comienza a clavar el filo en repetidas ocasiones a un hombre, ante los gritos de auxilio de las personas que presenciaron la agresión.
Luego se dirigió a otras personas que no pudieron escapar y también resultaron lesionadas por este tipo. Posteriormente el agresor de 26 años se avienta a las vías del Metro, pero como no pasaba ningún tren, personal de la Policía Bancaria e Industrial lo sometieron y llevaron ante el Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con información policiaca los lesionados son Placido Martín de 63 años, José Hernández de 60, Roberto Ruiz de 32 y Carlos Limón de 59. Los tres primeros fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y el último al Hospital General La Villa. Aunque no se precisa quién, uno de ellos se reporta como grave.
Ante las autoridades, el probable responsable señaló que sufre esquizofrenia y estaba bajo los influjos del Crystal, droga a la que es adicto. Tenía una herida en la cabeza por lo que fue atendido por médicos de la FGJ.
Debido a este hecho el servicio en Línea 7 se interrumpió por algunos minutos.
El Metro solo se reservó a informar que una persona se aventó al paso del tren y la reanudación de la operación 20 minutos después.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
Este es el segundo ataque al interior de las instalaciones del Metro, ya que hace un mes un sujeto fue asesinado en la estación del Metro Tepalcates de la Línea A, por un supuesto ajuste de cuentas.