Mientras que otras dos personas todavía tenían pulso, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital. Las autoridades capitalinas iniciaron una investigación por este caso.
El departamento donde ocurrieron los hechos quedó bajo resguardo policiaco hasta que peritos acudieron a la unidad de edificios, en la esquina de la Calzada de la Virgen y Manuel Medina, para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, se encargaron del levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro ministerial para realizarles la autopsia que marca la ley.
El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido, por lo que es indetectable para el ser humano. La muerte dulce es como se llama a la muerte por inhalación de CO porque la persona que muere no sufre. Al respirar el gas la víctima se va adormeciendo lentamente, incapaz de reaccionar ni de moverse.
Según informes realizados en casos de intoxicaciones por monóxido de carbono, la víctima en muchos casos puede ser consciente de que no está bien, pero la desorientación y el adormecimiento que el gas produce en su organismo le impide salir del edificio o pedir ayuda.