Medios locales indican que “Los Chapitos” dejan sombreros en sus víctimas en referencia a “los sombrerudos”, como llaman a la gente de “El Mayo”, mientras que estos últimos dejan a sus víctimas en cajas de pizza, por “la cha-pizza”.
Los operativos aéreos y terrestres de las fuerzas federales, con detenciones de civiles armados, se mantenían este jueves en la capital de Sinaloa y municipios colindantes, con un reporte de dos personas asesinadas y nueve detenidos, entre ellos un operador de “Los Chapitos”.
La noche del miércoles en La Campiña, un comando privó de la libertad a Alberto “N”, de 38 años, y a sus dos hijos, de 19 y 4 años. El niño fue hallado deambulando, de su hermano no hay rastro y hallaron el cuerpo de su papá.
Un segundo cuerpo sin vida fue localizado cerca de una granja camaronera y fue identificado como Emmyth Jair “N”, de 27 años.
Por la tarde, en un operativo del Ejército fueron detenidas siete personas, entre ellas “El Piyi”, quien forma parte de “Los Ninis”, una célula del Cártel de Sinaloa.
2 hombres fueron asesinados en la última jornada de violencia suman 58 en lo que va de septiembre.