Por Tania Aguilar
“¡No m*mes!”, exclamó un joven en una motoneta, quien se detuvo detrás del acordonamiento policial para observar la escena.
De acuerdo con el testimonio de una señora, fueron dos sujetos en motocicleta quienes acribillaron al hombre y, posteriormente, se dieron a la fuga.
Ninguno de los vecinos de la colonia refirió conocer al fallecido. Sólo rumoraban que el cadáver estaba frente a la casa de doña Mago, punto donde la novia del difunto estaba sentada en unas escaleras.
Una señora señaló que antes de que arribaran al sitio policias municipales, la novia sacó de la bolsa del difunto al menos dos celulares y algunas bolsitas transparentes con droga.
“Se escucharon bien feo las detonaciones”, comentó una vecina, quien pese al frío de la noche salió en una bata de dormir para ver qué había ocurrido.
La escena del crimen resultaba impactante para los vecinos. “Le pusieron muchas veladoras al muertito”, dijo uno. “No son velas, son vasitos donde están los casquillos”, señaló otra mujer.
El lugar se encontraba altamente concurrido. Muchos transeúntes llegaban a la zona para comer en un puesto de tacos situado en la esquina. La presencia del cadáver, a sólo unos cuantos metros, no les impedía continuar con su rutina.
La zona fue resguardada por la policía municipal de Naucalpan mientras acudían los peritos.