De acuerdo con testigos, los dos atacantes iban en una motoneta y dispararon directamente contra el hombre que se hallaba en la vía pública; enseguida escaparon.
Paramédicos llegaron al punto, cerca de una iglesia, y sólo pudieron confirmar que el lesionado de bala había perdido la vida.
Curiosos que se acercaron detrás del acordonamiento hecho por policías municipales, al igual que por elementos del Ejército, comentaron que el occiso pertenecía a una familia que se dedica a delinquir.
Mientras que otros vecinos del fallecido, de quien no se reveló el nombre, aseguraron que el homicidio se debió a la disputa que mantienen grupos criminales contrarios por tener el control del narcomenudeo y otras actividades ilícitas en esa parte de Naucalpan.
Ola violenta. Apenas un día antes, otro hombre fue hallado muerto, con signos de violencia y mutilado —sin tres dedos y sin una oreja— en calles de la colonia San Antonio Zomeyucan, en el mismo municipio mexiquense.
Con este homicidio sumaron diez hombres asesinados en dos semanas en la zona, en la que también se registra la rivalidad entre dos bandas de narcomenudistas.
10 disparos por lo menos fueron dirigidos contra el sujeto, quien quedó cerca de una iglesia y sus familiares llegaron de inmediato.