El tiroteo los obligó a correr en busca de refugio. Uno de ellos intentó ingresar a la vecindad, pero al ser alcanzado por las balas, solo alcanzó a llegar a la entrada del predio.
Dos más corrieron por la calle hasta ser baleados por sus contrincantes. El cuarto aceleró el automóvil en el que se encontraba para huir de los agresores, pero también fue alcanzado por las balas.
Aunque la calle está ubicada a unos metros de la puerta siete del campo militar número 1, los homicidas lograron huir.
Tras el ataque, vecinos y comerciantes de locales llamaron al teléfono de la policía para pedir ayuda.
Al llegar al sitio, paramédicos y agentes hallaron a dos hombres heridos que fueron trasladados a un hospital en donde uno de ellos murió.
El lugar donde ocurrió el ataque es conocido como el Barrio de la Tuza y se ubica a un costado de una ciudad perdida, de la calle que es identificada como lugar donde se trafica droga y en donde operan integrantes de bandas de asaltantes que roban el transporte público del Molinito.
Ahí no existen los patrullajes ni vigilancia de los agentes. Y aunque las autoridades informaron que de los cinco fallecidos, dos fueron detenidos el pasado 6 de agosto por delitos contra la salud, lograron salir en libertad.
Después de que más de 20 patrullas cerraran calles y avenidas de la zona, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la agencia ministerial en donde se investiga el caso.