CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de pasar la noche del domingo y parte del lunes ingiriendo bebidas alcohólicas en local ambulante de micheladas de la colonia Barrio Los Reyes, en la alcaldía Iztacalco, un joven fue asesinado a balazos.

Según testigos, la víctima, de unos 25 años, había acudido a bordo de una moto a dicho puesto, ubicado en el cruce de las calles Fernando Revilla e Ignacio Bustamante para tomar cervezas; horas después, comenzó una discusión con un grupo de cuatro sujetos. 

Tras el intercambio de insultos, uno de los hombres sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra el joven, quien cayó al suelo donde agonizó por varios minutos hasta perder la vida. Había recibido tres tiros, uno en la espalda, otro en el muslo y uno más en la rodilla izquierda.

Lee también: ¿Pepe Aguilar no confía en Nodal? Esto habría hecho para que no le salgan cuernos a su hija

Luego de que se confirmara el deceso del joven, policías resguardaron el lugar de los hechos hasta la llegada del personal de la Fiscalía capitalina, quienes más tarde retiraron los restos de la víctima, además de los nueve casquillos percutidos que quedaron en el lugar.

Más tarde, mediante las cámaras de videovigilancia del C2, se logró ubicar al presunto homicida, quien caminaba sobre las avenidas Canal Nacional y Congreso de la Unión, en la colonia Santa Anita, por lo que policías se trasladaron al lugar y lo detuvieron.

Al realizarle una revisión de seguridad, al hombre se le halló un arma de fuego corta.

Cabe señalar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México entre los años 2002 y 2023 por el delito de robo en diferentes modalidades.

Google News