La Roja

Rescatan a 17 mujeres víctimas de explotación s3xu4l y laboral en Playa del Carmen

TRAS CATEO EN INMUEBLE

Rescatan a 17 mujeres víctimas de explotación s3xu4l y laboral en Playa del Carmen
Quintana Roo.– Diecisiete mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, que eran explotadas sexualmente en Playa del Carmen, fueron rescatadas por autoridades de Quintana Roo tras un cateo a un inmueble, informó la Fiscalía del Estado. >>
Durante el operativo en el municipio de Solidaridad, las autoridades detuvieron a tres hombres mexicanos, identificados como Luis Alfredo, Emmanuel y Ángel Alberto.>>
El establecimiento botanero se ubica en la avenida Constituyentes y la vía federal Cancún-Tulum. >>

Según las autoridades, las víctimas eran atraídas con ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen, pero al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares y restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad por la falta de empleo y pobreza en las que vivían en su país.

“Como resultado de una amplia investigación (...) rescataron (...) a 17 mujeres víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral", informó la Fiscalía del Estado.

detenidos-playa-carme.jpg

Foto: (Especial)

Te recomendamos