Los responsables viajaban en una moto negra con anaranjado y en otra color negro, por lo que policías les dieron seguimiento a través de las cámaras de vigilancia.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que trasladaron a Aurelio Eleazar a bordo de una patrulla al Hospital General de Milpa Alta, en compañía de su hermano.
Sin embargo, el adulto mayor murió en la sala de urgencias debido a los impactos de arma de fuego: uno en el abdomen del lado derecho y otro en la pierna izquierda.
Familiares del occiso, quien era albañil, declararon que no había recibido amenazas de nadie y que tampoco lo habían intentado extorsionar por su tienda, negocio que había tenido durante más de 40 años.
Los responsables del homicidio no fueron detenidos, pero una de las motocicletas en las que se trasladaron fue encontrada abandonada a un kilómetro del lugar de los hechos.
El vehículo negro con naranja había sido robado horas antes a su dueño cuando lo dejó estacionado por dos horas en calles de la colonia Escandón Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo; el rastreador GPS que traía lo llevó a encontrar su motocicleta en Milpa Alta.