(Foto: Especiales)
Fue a través de un helicóptero del Grupo Cóndores de la SSC CDMX que el instructor fue trasladado aún con vida al hospital San Ángel Inn. Éste presentaba una lesión por arma de fuego que impactó el área superior del tórax y antebrazo derecho.
Por desgracias minutos después de haber sido ingresado al área de urgencias se informó que el oficial había fallecido.
En el lugar del incidente fue detenido Héctor Santos, de 32 años, integrante del grupo 01 de la generación penitenciaria 4, quien fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
(Foto: Especiales)
Por su parte efectivos de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría integran la carpeta de investigación administrativa interna sobre este caso para determinar si se trató de un accidente por falta de pericia del alumno o bajo que contexto se presentó el disparo durante la práctica.
Imágenes compartidas por la dependencia capitalina constatan el tipo de armas de alto poder con el que el grupo realizaba maniobras, se contabilizan al menos 15 rifles de alto poder.
A un costado de ellas se observa la mancha de sangre que dejó el instructor herido, también se puede ver las maniobras que realizan sus compañeros para trasladarlo al hospital.