“Se les realiza una inspección física, encontrándole entre su chaleco balístico al compañero, un teléfono celular”, indicaron los reportes policiales.
Luego de que la parte afectada presentara su denuncia, los uniformados fueron trasladados a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se determinará su situación jurídica.
En hechos diferentes, desechos de carne putrefacta tapó el drenaje de la colonia Juárez Pantitlán del Estado de México; por el hecho, vecinos culparon a una fábrica de embutidos de la zona.
Cerca de las 14:00 horas vecinas de la calle Nezahualpilli con la esquina de Simón Bolívar, reportaron la presencia de una masa podrida que salía de coladera.
Debido a que los desechos salían de un tuvo principal del drenaje, los habitantes tuvieron miedo de que la sustancia comenzara a brotar en sus casas.
Mientras solicitaban a las autoridades para que analizaran y limpiaran las tuberías, los colonos cerraron la circulación de la vialidad.
Algunas de las personas afectadas explicaron que la masa era carne podrida de una fábrica de embutidos que se encuentra en la zona y que arrojó los desechos de manera clandestina.
También señalaron que hace 15 años ocurrió un hecho similar en donde estuvo involucrada la fabrica de carne.
Cinco horas después, autoridades policías municipales y personal de Protección Civil acordonaron la zona.
Casi de manera simultánea, habitantes de la colonia El Chamizal de Ecatepec denunciaron que el agua potable que llega a sus hogares tiene gusanos y un olor putrefacto.