Aunque de inmediato pidieron el apoyo de los paramédicos, éstos poco pudieron hacer por ella ya que “no soportó” los plomazos que le metieron.
Policías municipales arribaron al lugar y acordonaron la zona, aunque peinaron las calles aledañas para dar con el paradero del criminal, éste ya se había pelado.
Yuli tenía 35 años, era estilista y atendía a altas horas de la noche. Testigos señalan que era común que varios hombres llegaran a visitarla.
Algunos para requerir un corte de cabello y otros mal pensados señalaron que varios de ellos llegaban oliendo a mariguana, por lo que no descartan que ahí se vendiera droga.
El cuerpo que no quedó a la vista de las personas fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense de la localidad para realizarle las pruebas de ley.
Mientras que afuera de la estética, familiares y amigos lamentaban la muerte violenta de “La Yuli”.
Otra versión asegura que no fue un solo pistoleros sino tres los que asesinaron a la estilista.
Ante esto las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigan, con perspectiva de género, si se trató de un ataque directo o alguna cuestión derivada del delito de extorsión lo que originaron este lamentable transfeminicidio.