Más Información
En este caso, habría sido su propia madre, Elizabeth, de 26 años, y su pareja sentimental, Julio Alberto, de 28, los responsables del feminicidio.
Acorde con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), el 26 de febrero pasado la pareja golpeó a la pequeña y le causó un traumatismo severo en la cabeza, que a la postre le causó la muerte.
La agresión ocurrió al interior de un domicilio de la colonia Llano Grande, en la comunidad de San Mateo Tezoquipan, Delegación Miraflores de este municipio.
“Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, los posibles implicados lo trasladaron a un terreno ubicado en la avenida Tlalmanalco de la colonia referida, en donde presumiblemente trataron de incinerarlo, pero al no lograrlo, lo habrían sepultado de manera clandestina”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.
Fue en un predio baldío donde se instala el tianguis de la comunidad que las autoridades encontraron los restos de la menor, por lo que agentes de Investigación, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y municipales de Chalco cumplimentaron una orden de aprehensión contra Elizabeth y Julio Alberto, por su probable intervención en el feminicidio de la niña de 3 años.
La pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
La Fiscalía del Estado de México pone a disposición el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.