De acuerdo con vecinos del Pueblo de San Miguel Topilejo, el asesinato ocurrió porque culparon a “El Ojos” por el arresto de Thomas Barradas.
Cerca de las 21:19 horas del domingo, Javier Iván fue ultimado cuando estaba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con Acatempa, del Pueblo San Miguel Topilejo.
Minutos después, el hermano de la víctima vio a dos sujetos que salían de la casa de “El Ojos”.
Debido a que no encendió la motocicleta que abordaron, ambos corrieron para escapar del lugar de los hechos.
Al poco tiempo, paramédicos diagnosticaron que Javier Iván de 30 años había muerto por los balazos que tenía en diferentes partes del cuerpo.
Cuando las policías iniciaron con la investigación del crimen, el hermano del occiso explicó que “El Ojos” se dedicaba a la venta de fruta de temporada por Facebook.
A pesar de que arrancaron el grabador de video digital de la casa de Javier Iván, los responsables fueron identificados por cámaras de seguridad de la zona.
Mediante un cerco virtual, policías detuvieron a José Jaime, “El Espanto” de 43 años en calles aledañas.
En el momento de su arresto, se le aseguró una pistola corta con dos cartuchos útiles, 25 dosis de una sustancia similar al cristal y cinco bolsitas con posible marihuana.
El 29 de noviembre del 2023 Javier Iván, junto con Marcos Ramses, fueron detenidos mientras comercializaban una bolsita con posible marihuana en la calle Insurgentes Sur del Pueblo Santa Úrsula Xitla de la alcaldía Tlalpan.
A los sujetos les decomisaron ocho envoltorios con probable cocaína, 250 gramos de una hierba similar a la marihuana, una pistola con nueve cartuchos y 600 pesos en efectivo.