Más Información
A las afueras del penal, esperaban el Fiscal de Mandamientos Judiciales, Francisco Trujillo, el Coordinador de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Rafael Aguilar, y al menos 20 agentes de investigación para cumplimentarle una nueva orden de aprehensión contra “El Cachorro”.
Sin embargo, el también conocido como “El Junior” se les esfumó al salir de los juzgados; hasta el momento se desconoce la forma en qué se escapó y las autoridades no han emitido información oficial al respecto.
Los detenidos fueron asegurados tras un cateo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) en la colonia Calputitlán de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron tres propiedades.
Uno de los inmuebles es un taller donde se blindaban vehículos, algunos conocidos como “Monstruos”, que vendían en 6 millones de pesos a grupos criminales de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.
En ese sitio, aseguraron 20 vehículos con un blindaje de más de dos pulgadas de grosor en las ventanas y una abertura para maniobrar armas de alto calibre en el techo.
“El Fabian” y “El Cachorro” están relacionados con homicidios, extorsiones, delincuencia organizada, entre otros delitos.