En el Estado de Morelos ofrecían una recompensa de tres millones de pesos por “El Cachorro”.
Además, en la Ciudad de México, Fabian Solís Vega era buscado por diferentes delitos; en el 2021, fue detenido en Acapulco, Guerrero, pero recuperó su libertad un año después.
El taller se encontraba en la colonia Capultitlán, donde fueron las instalaciones del diario El Día.
De acuerdo con reportes policiales, en el inmueble se armaban los autos conocidos como “Los Monstruos”, que son utilizados por grupos delincuenciales de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.
Según versiones extraoficiales, los vehículos “Monstruo” los vendían en seis millones de pesos.
Luego del cateo del taller, aseguraron 20 vehículos con un blindaje de más de dos pulgadas de grosor en las ventanas.
En el techo, cuentan con una abertura para maniobrar armas de alto calibre con facilidad.
También están equipados con ponchallantas, llantas de seguridad, cabinas fortificadas y cajas de seguridad.
La detención de Fabián Solís y de su hijo se logró mediante trabajos de investigación entre autoridades de Morelos, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República, quienes ubicaron a los sujetos en domicilios de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Por las imágenes que circularon en las redes sociales, internautas opinaron que parecía increíble que en la capital del país se hubiera asegurado un taller para blindar autos que ocupan integrantes del crimen organizado.