“La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la probable intervención de en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un hombre identificado con las iniciales L.U.H.G., quien se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, a quien habrían privado de la vida el pasado 27 de diciembre, por lo que fueron vinculados a proceso”, informó la FGJEM en un comunicado.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un juez inició el proceso legal en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El día de los hechos, los detenidos y otro individuo, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Beat, interceptaron a los tres tripulantes de una camioneta Hyundai Tucson, y con armas de fuego los despojaron de su unidad para luego huir.
Los elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán fueron alertados sobre este robo, por lo que mediante operativo, ubicaron a los posibles implicados en el BarrioTransportistas.
En la camioneta robada minutos antes, viajaban Adán y Raúl, mientras que Néstor tripulaba el automóvil Beat, con el cual realizaba funciones de muro.
El agente municipal, Luis Ubaldo Hernández, descendió de una patrulla para realizarles una revisión, pero uno de ellos le disparó, causándole lesiones en la cabeza, que derivaron en su muerte.
Los sujetos huyeron en la camioneta hasta el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Sor Juana Inés de la Cruz en Nezahualcóyotl, donde abandonaron la camioneta robada y abordaron el auto Beat en el que huyeron.
Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde permanecerán hasta que el juez lo determine.