Sin darle importancia a lo ocurrido, el hombre se acostó en su cama para dormir, pero horas más tarde uno de sus familiares notó que ya no respiraba, por lo que solicitó una ambulancia.
Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el hombre ya había muerto; al parecer, el golpe que había sufrido había sido la causa de su deceso.
Más tarde, personal de la fiscalía capitalina acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
En otras noticias del Estado de México, la tarde del martes, Edwin Gael Martínez Canuto, de 19 años, circulaba a bordo de una motocicleta junto con otro joven por la calle Olivo, en la colonia Santa Ana Poniente, en la alcaldía Tláhuac.
Casi al llegar al cruce con la calle Gitana, fueron alcanzados por dos sujetos armados, quienes también viajaban en una motocicleta. Sin detener su vehículo, los agresores detonaron un arma en contra de Edwin y su acompañante, y al recibir los balazos, cayeron de la moto. mientras que los atacantes continuaron su camino.
Tras la agresión, vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia, por lo que en cuestión de minutos una ambulancia acudió al lugar, donde los paramédicos solamente se encontraron con Edwin herido y tirado sobre la banqueta junto a su moto.
Al parecer, su compañero, quien también resultó lesionado, lo había abandonado.
Luego de estabilizarlo, los técnicos en urgencias trasladaron a Edwin, que sufrió una herida en la pierna derecha, al Hospital General de Tláhuac, donde horas más tarde se reportó que había perdido la vida.
Antes de ser trasladado al hospital, el herido alcanzó a mencionar a policías que se dedicaba a repartir comida y que en días pasados había recibido amenazas de muerte, sin mencionar al responsable o si se trataba de algún grupo delictivo.
Posteriormente, al ser entrevistado por policías de Investigación, Gerardo Martínez Villegas, de 37 años, papá de la víctima, declaró desconocer el motivo del ataque contra el motociclista.
Aunque la agresión fue grabada por cámaras de vigilancia del C2, las autoridades no lograron detener a los responsables del homicidio.