EXTRANJEROS ERAN DE EU, SUECIA Y BRASIL

En Chetumal, 12 turistas fallecen al volcar el autobús donde viajaban

El gobierno de Quintana Roo informó que brindan atención a víctimas y familiares del accidente

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 20/12/2017 09:53 Redacción Actualizada 12:48
 

Por Silvia Hernández

En Chetumal, Quintana Roo

Lo que serían unas vacaciones inolvidables en el Caribe mexicano terminó en desgracia para un grupo de 31 turistas de Estados Unidos, Suecia y Brasil, el cual sufrió un accidente en el autobús que los trasladaría de Mahahual a la zona arqueológica de Chacchoben, dejando un saldo de 12 muertos, entre ellos una menor de edad, y 18 lesionados.

Ayer por la mañana, a la Terminal de Cruceros Puerto Costa Maya de Mahahual arribó el crucero Royal Caribbean, mismo que tenía programado zarpar a las 19:00 horas.

Durante su estancia, a los visitantes se les ofreció un tour por la zona arqueológica de Chachoben, la cual se ubica a aproximadamente a una hora de distancia por carretera.

Cerca del muelle de cruceros, el autobús de la empresa Puerto Costa Maya se salió de la carretera y volcó en el kilómetro 5 del tramo Cafetal-Mahahual.

La Fiscalía General del Estado confirmó que en total fallecieron 12 personas, de las cuales 10 murieron en el lugar del accidente (uno de ellos era el guía de turistas) y dos más en el Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo al reporte, siete de los turistas retornaron al crucero en Mahahual, 6 de los heridos fueron trasladados al hospital Casta Med de Tulum y 7 a la clínica Carranza en Chetumal, algunos con esguince cervical, fracturas, herida de cráneo, herida de espalda y policontundidos.

El gobierno de Quintana Roo informó que brindan atención a víctimas y familiares del accidente y que se están tomando las medidas pertinentes para esclarecer los hechos.

A su vez, la Secretaría Estatal de Turismo indicó que ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos.

Comentarios