EN VALLE DE BRAVO

Entierran vivo a trabajador de construcción

Un trabajador falleció sepultado en un deslave causado por el reblandecimiento de la tierra

Imagen: Gerardo Mendoza
Imagen: Gerardo Mendoza
La roja 20/08/2016 14:00 Gerardo Mendoza Actualizada 14:05
 

EN VALLE DE BRAVO

Sepultado entre toneladas de tierra quedó un hombre cuando realizaba estudios del suelo en un rancho del municipio de Valle de Bravo. La ayuda llegó al lugar, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues el profesionista ya había fallecido.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Los Llanos de Tehuantepec El Peñón, en Avándaro, en el rancho El Pilanito, donde Damián Decenas, de 30 años, hacía estudios en la zona para la empresa Soluciones Geotécnicas.

Fue la tarde del jueves cuando Damián quedó sepultado vivo. Y es que en ese momento se registró un deslave ante el reblandecimiento de la tierra, provocado por las lluvias que azotan en estos rumbos.

YA ESTABA MUERTO

 “Toda la tierra le cayó encima, lo tapó; enseguida llegaron los servicios médicos, todo el apoyo estaba aquí, pero cuando lo encontramos ya estaba muerto; se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance, lamentablemente no lo sacamos con vida”, indicaron fuentes de Seguridad Pública del municipio.

En las tareas de rescate participaron paramédicos de Protección Civil de este municipio y bomberos; el área fue acordonada y se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Damián, quien era vecino de la comunidad de San Lucas del Pulque, en el municipio de Temascaltepec, quedó al fondo de una zanja.

 

Ya entrada la noche, integrantes del Semefo retiraron el cadáver para posteriormente realizarle la necropsia de ley. La víctima llevaba a cabo estudios del suelo en una finca propiedad del arquitecto Alejandro Fillory;sin embargo, en ese momento ocurrió la tragedia.

Comentarios