Andaba con un ex agente federal

Tardaron dos horas en hallar a teniente desaparecida en CDMX

Foto | Especial
Santa Magdalena Salazar García tenía moretones y al parecer murió por asfixia
Arturo Ortiz Mayén
20/02/2018 - 08:05

Fueron menos de dos horas las que transcurrieron desde el momento en que la enfermera Santa Magdalena Salazar García desapareció hasta que fue encontrada sin vida en un paraje de la delegación Milpa Alta.

La teniente del Ejército fue hallada alrededor de las 8:37 de la mañana del sábado en el paraje “La Hiera”, a unos 100 metros de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, con dirección a Morelos. Estaba vestida con su uniforme y zapatos blancos. 

Según dos de sus amigas que identificaron el cuerpo, Santa desapareció alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando salió de su casa en avenida de Las Armas, en la delegación Azcapotzalco. 

Ellas contaron que la víctima tenía tres hijos menores y que estaba divorciada de un Mayor del Ejército, que actualmente trabaja en el Hospital Militar Regional de Irapuato, Guanajuato.

El ex esposo acudió horas después a la Fiscalía Desconcentrada en Milpa Alta, donde identificó el cuerpo y contó que se separó de la víctima desde el 2012, pero mantenía contacto con ella de manera regular por sus tres hijos. 

lo buscan. El militar, así como las dos amigas de Santa, contaron a las autoridades que actualmente ella sostenía una relación sentimental con un ex policía federal de nombre Mario, quien es buscado para que rinda su declaración.

Ese hombre supuestamente realizó una llamada al hospital el sábado, cuando Santa aún no había sido localizada y dejó un recado en el que le pedía que se comunicara con él. 

Allegados al caso revelaron que la enfermera no sufrió una agresión sexual. Se le apreciaban algunos moretones en el labio superior del lado izquierdo, en el antebrazo del mismo lado y un golpe en la mejilla derecha. Aparentemente falleció por asfixia. 

El sábado, después de perder contacto, sus amigas acudieron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) para pedir que se emitiera una ficha de búsqueda. Ahí les indicaron que en Milpa Alta se había reportado el hallazgo de un cuerpo con las características de Santa.

Al trasladarse a esa delegación confirmaron que se trataba de ella. 

Tenía 3 niños y era divorciada 

Su cadáver fue localizado el sábado pasado en el paraje “La Hiera”, en Milpa Alta, con su uniforme de enfermera y zapatos blancos. Sus amigas dijeron que tenía tres hijos y que se había divorciado de un Mayor del Ejército, que trabaja en el Hospital Militar Regional de Irapuato, en Guanajuato.

 

TUS COMENTARIOS