ubicado en la colonia Urbana

Otra vez roban armas a policías en Ecatepec

Según reportes, cuando el armero salió a la calle a fumar, dos hombres lo sometieron
Redacción
19/09/2017 - 10:24

Tras someter al armero de un módulo de vigilancia, comando se lleva 8 fusiles R15, 2 escopetas y 9 pistolas 

Varias armas fueron robadas por un comando en un módulo de la Policía Municipal de Ecatepec, ubicado en la colonia Urbana, a un costado del MP de Xalostoc. 

Según reportes, cuando el armero salió a la calle a fumar, dos hombres lo sometieron, lo llevaron hasta el interior de la base perteneciente al cuadrante 70 y lo obligaron a abrir la bodega donde se encontraban las armas de diferentes calibres.

Se apoderaron de ocho fusiles R15, dos escopetas y nueve pistolas. Después escaparon a bordo de un vehículo. 

Agentes de la Fiscalía mexiquense llevaron a las instalaciones del Centro de Justicia de San Agustín a los oficiales que pertenecen a ese cuadrante y que cubrieron el turno de la noche para que rindan su declaración.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que seis elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial fueron presentados ante el MP para deslindar responsabilidades.

Las autoridades indagan cómo ocurrió el robo porque el sitio donde están las armas es de difícil acceso para cualquier persona que no pertenezca a la corporación.

En los últimos seis años se han registrado más de tres robos de armamento en instalaciones de la policía de Ecatepec. 

El 10 de julio de 2011, 11 armas fueron robadas de un módulo de la colonia Hank González.

Un año después, el sábado 25 de agosto de 2012, otras 11 armas fueron sustraídas, de la Base del Noveno Sector ubicado sobre la Vía Morelos. Días después, 11 personas, entre ellas un policía municipal, fueron detenidos.

El 18 de febrero de 2013, en la Base Madero ubicada en el fraccionamiento Colinas, en el centro de Ecatepec, 16 armas, largas y cortas, fueron sustraídas por un comando. 

 

TUS COMENTARIOS