En santiago de las Vegas

Avionazo deja más de 100 muertos, en Cuba

El aeroplano se estrelló pocos minutos después de despegar; hay víctimas mexicanas
Redacción
19/05/2018 - 06:32

Un avión con 105 personas a bordo se estrelló ayer poco después de despegar de La Habana; se informó que hubo tres supervivientes, aunque están en estado crítico. Uno de ellos no sobrevivió.

Al menos 100 pasajeros han muerto, la mayoría de ellos eran cubanos y cinco extranjeros, dos de ellos argentinos; así como cinco niños. Además, seis miembros de la tripulación eran de nacionalidad mexicana.

El Boeing 737 pertenecía a la compañía mexicana Damojh, pero había sido subcontratado por la estatal Cubana de Aviación para un vuelo charter que cubría la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este del país.

El accidente. Poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades de la terminal aérea y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Hubo tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico, de los cuales se desconoce su nacionalidad, y que fueron trasladados al Hospital Calixto García, situado en el centro de La Habana. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar del accidente, donde también se desplazaron ambulancias y bomberos. Todavía se desconocen las causas del siniestro.

 

TUS COMENTARIOS