pasaba dos veces a la semana

Ejecutan a un presunto cobrador colombiano en GAM, CDMX

Es el segundo abonero asesinado de forma similar en un mes

(Foto: Guillermo Perea, El Gráfico)

La roja 19/01/2018 04:35 Redacción Actualizada 08:49
 

Por Alan Rodríguez

Un colombiano presunto prestamista y cobrador de la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, fue asesinado a balazos. 

El homicidio de Jhon Jaime Castaño Mejía, de 30 años, ocurrió en la calle Luis Alcaraz, cerca de la esquina con Lerdo de Tejada, en la colonia Tepetatal.

Según testigos, la víctima solía llegar a la zona alrededor de las 4:00 de la tarde para realizar cobros a los comerciantes que le debían dinero. Aunque no acudía diario, sí lo hacía al menos un par de veces a la semana.

Ayer, antes de bajar de su moto y acercarse a los comercios, Jaime fue interceptado por los ocupantes de un vehículo, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Las personas que estaban en la calle se resguardaron de las balas, al ver que el hombre era asesinado. 

El cuerpo de Castaño Mejía quedó tendido en el pavimento, junto a su motocicleta Pulsar, la cual permaneció encendida hasta que se le agotó el combustible.

Policías preventivos llegaron al lugar y acordonaron la zona. Aunque se implementó un operativo para localizar a los homicidas, la búsqueda no dio resultados.

Curiosos que se acercaron a ver los trabajos de peritos de la Procuraduría capitalina, indicaron que el hombre abatido se dedicaba a prestar dinero con intereses altos, con el método del "gota a gota".

Cerca de las 6:00 de la tarde, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la coordinación GAM-4.

Corrió la misma suerte

El pasado 4 de enero, otro colombiano, identificado como Francisco Yamir Gomez Muñoz, de 35 años, murió dentro de una tienda en la colonia Lomas de Cuautepec.

La víctima, según testigos, pertenecía a una banda de colombianos que ofrece préstamos con el método conocido como "gota a gota".

Este esquema consiste en ofrecer a comerciantes de mercados y a pequeños empresarios préstamos de dinero con sólo presentar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Sin embargo, cobran intereses del 20% diario por un plazo de 20 días; muchas veces la deuda es impagable. 

Google News - Elgrafico

Comentarios