Hallan 13 bolsas en la antigua estación del ferrocarril de Huehuetoca

Hallan más de 10 cuerpos en fosa clandestina de Huehuetoca

La PGJEM hará pruebas genéticas para identificar a las víctimas

Imagen: Cuartoscuro
Imagen: Cuartoscuro
La roja 18/08/2016 15:00 Redacción Actualizada 15:07
 

El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que de manera preliminar los restos óseos hallados en 13 bolsas en una lumbrera de la antigua estación del ferrocarril de Huehuetoca corresponderían a entre 10 y 12 personas, uno de los cuales, aparentemente, tendría un impacto de bala.

El funcionario afirmó que se realizarán pruebas genéticas que permitan determinar la identidad de las víctimas.

No todos los restos óseos que han sido rescatados nos permiten obtener una muestra útil de la cual podamos obtener un perfil genético y de aquellos restos óseos que sí nos pueden arrojar una muestra útil es primero realizar una serie de procedimientos, tienen por objeto descalcificar el resto óseo, limpiarlo y consecuentemente obtener una muestra que nos permita llevar a cabo la obtención del perfil genético”, explicó.

PRIMEROS HALLAZGOS

Durante la segunda quincena de julio fue reportado por los empleados del ayuntamiento de Huehuetoca el hallazgo de los primeros restos óseos, el 2 de agosto los otros restos y el 12 de este mismo mes se realizó una inspección.

En el área donde fueron hallados los restos hay túneles, que son explorados por personal de la PGJEM para determinar si los cuerpos fueron arrastrados a ese lugar o si ahí los arrojaron los probables responsables, pues se trata de una zona considerada peligrosa.

El procurador mexiquense dijo que hasta ahora no existen elementos para establecer si los restos corresponden a migrantes que deambulan por esa zona o a personas desaparecidas de otros estados.

Con información de Emilio Fernández Román 

 

Comentarios