LA MADRE IDENTIFICA EL CUERPO

Anáhuac: Le perforan pecho tras riña nocturna

Antes de ser baleado a quemarropa, la víctima sostuvo una pelea luego de ir a una fiesta

(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 17/10/2016 11:11 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 11:11
 

Dilan "N" salió de su casa, en la colonia Anáhuac, a las 9:30 de la noche del sábado. Asistió a una fiesta a unas calles de donde vivía y en donde lo asesinaron de un balazo.

Según testigos, el joven de 17 años y quien ha estado detenido por robo, discutió con otro identificado como Aarón, quien le disparó a quemarropa antes de escapar corriendo. 

El homicidio de Dilan ocurrió ayer aproximadamente a las 3 de la madrugada en las calles de Lago Pátzcuaro y Laguna de Tamiahua.

Policías preventivos recibieron el reporte de que una persona había sido herida de un balazo. Al llegar, los uniformados encontraron tirado a un adolescente y junto a él una mujer de 35 años que dijo ser su madre.

Ella, quien gritaba y pedía ayuda para su hijo, estaba incontrolable. No se separó de la víctima hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar a Dilan indicaron que había muerto a consecuencia del tiro que recibió en el pecho.

Las personas que estaban en el lugar -en su mayoría jóvenes- contaron a los policías que habían estado en una fiesta y que Dilan se enfrascó en una discusión con Aarón, con el que se empujó y jaloneó hasta que sacó un arma y le disparó.

El presunto homicida aprovechó la confusión para escapar. 

La revisión de las cámaras de seguridad de la zona confirmó que tras la detonación, un hombre que vestía un pantalón blanco salió corriendo sobre Tamiahua hacia Zirahuén con dirección hacia Laguna de Términos.

Cuando la madre de Dilan pudo hablar con los agentes, les dijo que su hijo tenía un año sin estudiar ni trabajar y admitió que había estado en el Consejo para Menores Infractores. 

La procuraduría capitalina ya cuenta con datos del presunto homicida, quien hasta ayer no había sido capturado. 

Comentarios