Es uno de los fundadores del grupo delictivo

Apañan a líder de 'La Unión' de Tepito

Francisco Javier Hernández Gómez, ‘Pancho Cayagua’ fue detenido en la colonia Lindavista por un doble homicidio

(Foto: Especiales)

La roja 17/08/2016 12:25 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 12:25
 

Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, uno de los fundadores y líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por la Procuraduría capitalina en la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, cerca de una de sus casas. 

“Pancho Cayagua” figura en varias averiguaciones por homicidio y delitos contra la salud, pero fue detenido con base en una orden de aprehensión por un doble homicidio cometido en septiembre de 2015 en la colonia Morelos. 

Junto con su hermano Armando, “El Ostión”, “Pancho Cayagua” presuntamente fundó el grupo delictivo La Unión en el 2009, que inició “vendiendo” protección a comerciantes del Barrio Bravo, aprovechando que ya controlaban parte de la venta de droga en esa zona.

Hace unos meses, en un video difundido a través de redes sociales, vecinos lo señalaron como presunto responsable de varios crímenes y extorsiones a comerciantes. 

A sus órdenes estaban otros presuntos delincuentes como “El Betito”, considerado su jefe de sicarios y “El Japonés”, quien fue asesinado la semana pasada. 

“Pancho Cayagua” fue capturado ayer cuando circulaba a bordo de una Suburban, placas J17KCT, en la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, por un doble homicidio cometido el 11 de septiembre de 2005.

Ese día, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en la delegación Cuauhtémoc.

Francisco Javier y su acompañante huyeron; sin embargo, éste último fue detenido meses después; tras procesarlo se le dictó sentencia de 55 años de prisión por el doble homicidio.

“Pancho Cayagua” ya había sido detenido en el 2012 pero obtuvo su libertad al no comprobársele los homicidios de los que lo acusaban. 

Su hermano fue detenido en julio de 2013 como parte de las pesquisas del caso Heaven. Después de estar arraigado fue entregado al Ministerio Público Federal que lo consignó al penal federal de máxima seguridad de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios