en zihuatanejo

Desarman a falsos policías en Guerrero

Tras encuarterlar a los elementos, detectaron a 30 personas infiltradas y a 15 que reprobaron examen, pero seguían activos

(Foto: Especial)

La roja 17/05/2017 15:05 Actualizada 15:09
 

Por Arturo de Dios

Militares y policías detuvieron un grupo de 45 personas, que hacían funciones de agentes pero que en realidad pertenecen a la delincuencia organizada, que operaba en complicidad con la Policía Municipal de Zihuatanejo.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, elementos de las fuerzas federales y estatales, así como agentes de la PGR y de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo en la comandancia de Zihuatanejo.

Por más de siete horas encuartelaron a los detenidos para revisarles armas e identidad. 

En las pesquisas ubicaron a tres personas que hacían funciones operativas en la corporación, sin pertenecer a ella; 27 hombres que portaban uniformes, armas, botas y placas, pero que no eran policías, ni estaban inscritos en la Plataforma México, donde están registrados todos los agentes del país.

Además detectaron a otros 15 policías municipales que reprobaron los exámenes de control y confianza, pero que continuaban en funciones.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que desde hace dos días se detectó la presencia de estas personas dentro de la corporación.

Álvarez Heredia indicó que el alcalde Gustavo García Bello fue quien alertó a las autoridades sobre la infiltración en la corporación.

 

Comentarios