Detienen a extorsionador en Iztapalapa

Redacción
16/07/2016 - 17:39

El juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre acusado del delito de extorsión agravada. 

El probable responsable fue detenido en la delegación Iztapalapa a bordo de un vehículo que pidió como rescate por la liberación de una joven, a quien supuestamente tenía secuestrada. 

Según quedó asentado en el expediente 82/2016, la víctima recibió una llamada donde una voz masculina le informaba que tenía secuestrada a su hija y le solicitó una cantidad de dinero. 

El padre de la mujer supuestamente secuestrada informó al presunto secuestrador que no contaba con dinero en efectivo y el hombre que hizo la llamada le solicitó algo de valor. Inmediatamente acordaron la entrega de un vehículo Nissan Platina. 

El imputado solicitó que el vehículo fuera llevado a las inmediaciones del Estadio Azteca, lo dejara con las luces encendidas y la factura en el asiento del copiloto, y le informó que su familiar iba a ser liberada en Calzada de Tlalpan.

Después de realizar lo acordado, el afectado se comunicó con su esposa, quien le informó que su hija estaba bien y se encontraba trabajando. 

El denunciante solicitó apoyo a elementos de la policía capitalina y tras montar un operativo de búsqueda y gracias a las cámaras de seguridad localizaron el vehículo en la esquina de las calles Zaragoza y Juan Escutia, colonia Barrio Guadalupe. 

Policías solicitaron al conductor que se detuviera y al verse descubierto, el imputado bajó del vehículo e intentó escapar corriendo, pero fue detenido metros adelante. 

La víctima reconoció la voz del detenido como el mismo que le llamó para extorsionarlo.

 

TUS COMENTARIOS