Condenan a hombre que cometió asalto en el Metro

Redacción
16/07/2016 - 18:46

El Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó una sentencia condenatoria de más de 5 años de prisión contra un hombre que cometió un asalto al interior de la estación Centro Médico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Víctor Manuel Cervantes López además de la condena por robo calificado deberá pagar una multa de 6 mil 666 pesos. 

Cervantes López fue detenido en la estación Lázaro Cárdenas luego de que la víctima diera aviso a elementos policíacos de que había sido despojado de su celular. 

Fue en la estación Centro Médico el pasado 31 de marzo donde Víctor Manuel aprovechó la aglomeración en los andenes para amenazar con un arma punzocortante a la víctima y exigirle que entregara su teléfono celular; dos personas hacían rodearon al afectado y a su pareja para evitar que pidiera ayuda.

Rodrigo Armando Velázquez González e Itzel Gutiérrez Romero o Brenda Monserrat Torres Molina, cómplices de Víctor Manuel, aún se encuentran en proceso judicial.

Dentro del tren, la víctima observó que las tres personas que lo habían despojado de su celular viajaban en el mismo vagón. En la estación Lázaro Cárdenas el afectado pidió ayuda a los policías, quienes detuvieron a Víctor Manuel y sus copartícipes. 

Al inculpado se le encontró una mochila con seis celulares, entre ellos el del denunciante. 

 

TUS COMENTARIOS