En Iztapalapa

Álvaro Obregón: detienen a hombre responsable de homicidio

La roja 16/07/2016 19:20 Redacción Actualizada 19:22
 

Un hombre de 25 años fue asegurado como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido con un arma punzocortante el 25 de octubre de 2015 en la colonia Lomas de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina localizaron y aseguraron a Diego Flores García, señalado como probable responsable, y lo consignaron ante un Juez Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Oriente. 

Según las declaraciones de los testigos y el resultado de las labores de inteligencia y de campo, fue alrededor de las 22:30 horas cuando la víctima fue abordada por Flores García en unas canchas de futbol ubicadas en la esquina de las calles Tarango y Camelias. 

Debido al alto nivel de sonido de la música nadie escuchó las palabras que intercambiaron el agraviado y el victimario, pero observaron a Flores García lesionar a la víctima y huir de inmediato. 

El agente del Ministerio Público de dicha unidad administrativa emitió una orden de detención contra el inculpado. Las investigaciones señalaban que el hombre acudiría al velorio de su madre y la orden fue cumplimentada por los agentes investigadores en un velatorio de avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos.

Durante la aprehensión familiares que trataron de impedir la detención lesionaron a un agente que requirió hospitalización.

 En su declaración ministerial, el detenido dijo que el pleito había comenzado por el robo de una motocicleta

Flores García aseguró que el día del homicidio la víctima estaba acompañada por otro hombre y le hizo señas de que lo iba a matar, posteriomente sacó un cuchillo con el que intentó lesionarlo, en ese momento ambos forcejearon y, cuando lo empujó, él solo se clavó el arma.

 Los peritajes en química que se le practicaron al cadáver del agraviado arrojaron que presentaba 333.78 miligramos para alcoholemia y dio positivo para Cannabis sativa, dictámenes que se integraron en el expediente que se consignó junto con el inculpado.

 

Comentarios