SON COLOMBIANOS

Liberan a peligrosos delincuentes de Reclusorio Oriente “por error”

'El Chaparro' es líder de la banda de Los Camaleones

(Foto: Archivo El Gráfico)
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 16/01/2017 15:25 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 15:17
 

Por un supuesto error de personal del Reclusorio Oriente, el líder de una banda de ladrones de casas y uno de sus cómplices, ambos de origen colombiano, están libres.

Ambos habían sido detenidos en septiembre del año pasado y fue el 22 de diciembre de 2016 cuando obtuvieron su libertad. Ahora las autoridades bucan recapturarlos, pues aún tienen pendientes otros procesos penales.

Se trata de Jorge Iván Salgado Valero, ‘El Chaparro’, líder de la banda de Los Camaleones, y su cómplice José Daniel Melo, quienes fueron detenidos junto con otras cinco personas tras robar una residencia en las Lomas de Chapultepec.

Un juez de control los vinculó a proceso por ese caso, pero al mismo tiempo se les iniciaron otras carpetas de investigación por otros robos.

En diciembre, un juez los declaró inocentes en uno de esos casos. Sin embargo, aparentemente ningún funcionario del penal verificó que aún tenían otros procesos penales vigentes por otros asaltos y los dejaron en libertad.

Fue hasta finales de año, cuando los presos fueron requeridos para una audiencia, que se informó a la procuraduría capitalina que los dos ya habían sido liberados.

Comentarios