Frente a la estación del metro Guelatao

Iztapalapa: Micro adelanta muerte de hombre mayor

(Foto: Guillermo Perea, El Gráfico)
En lugar de orillarse, el chofer dejó al anciano a media calle
Jorge Arturo Sánchez
15/12/2016 - 11:35

Un hombre de la tercera edad murió atropellado por un camión del transporte público la tarde de ayer sobre calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa. 

Su cuerpo quedó tendido en medio de la vía que está del lado derecho del camellón, frente a la estación del metro Guelatao, poco antes de llegar al cruce con avenida Guelatao. 

De acuerdo con el testimonio de testigos, el hombre había concluido en aquel sitio su viaje a bordo de una de las unidades de microbús Santa María Aztahuacán, que parten desde metro Zaragoza. 

Sin embargo, en lugar de orillarse el chofer se detuvo en medio de la calzada para dejarlo bajar. 

Fue entonces que otro camión de la misma ruta lo rebasó por el lado derecho y en su camino arrolló al señor, que apenas había terminado de descender la escalinata del microbús. 

Varias personas que presenciaron el accidente indicaron que el golpe fue directo en la pierna, pero que debido a la fuerza la cabeza fue la primer parte del cuerpo que aterrizó en el pavimento. 

Bajó al pasaje

El conductor responsable hizo descender al resto de su pasaje y antes de que pudiera ser detenido por varios hombres y mujeres que lo venían siguiendo, pisó el acelerador y se dio a la fuga. 

Decenas de mirones observaron cuando los peritos retiraron la manta azul que cubría el cuerpo de la víctima. Nadie logró identificarlo.

 

TUS COMENTARIOS