Asalto en joyería de Polanco asciende a 5 mdp

Horas antes, dos de los ladrones fueron a preguntar por el precio de un anillo
Arturo Ortiz Mayén
15/09/2017 - 09:04

Seis horas antes de asaltar una joyería Tous en plaza Antara, en Polanco, dos de los participantes en el atraco, entre ellos una mujer, llegaron a preguntar por el precio de un anillo.

Más tarde, a las 8:25 de la noche, cuando los empleados hacían el corte de caja, la pareja regresó y junto con otros dos hombres los encañonaron para apoderarse de mercancía valuada en unos 5 millones de pesos.

La mujer llevaba una maleta de viaje con ruedas, en la que metieron la mayoría de los objetos de oro y plata. 

De acuerdo con los reportes preliminares, después de encañonar a la encargada de la tienda, a tres empleados y a un guardia de seguridad privada, los llevaron hacia la bodega, donde los ataron de pies y manos con cinchos de plástico.

Les dijeron que no hicieran ruido o los matarían. Después se apoderaron de dinero de las cajas fuertes y de las alhajas. 

Unos 13 minutos después, a las 8:38 de la noche, salieron y bajaron la cortina metálica.

Aparentemente escaparon a bordo de dos automóviles. 

Minutos después, cuando lograron zafarse, los empleados pidieron ayuda a la policía. 

huyen pese a vigilancia. La tienda cuenta con seis cámaras de circuito cerrado en el área de mostradores y dos más en la bóveda.

La plaza cuenta con 46 elementos de seguridad interna de la empresa "Total Safety" y con 300 cámaras de seguridad. Aún así, los ladrones lograron escapar. La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por este robo. 

 

TUS COMENTARIOS